Inicio Año Astrológico, Superluna Llena en Libra y Equinoccio

ASTROLOGÍA Y RITUALIDAD

 

¡Feliz Año Nuevo Astrológico! Ritual de Luna Llena en Libra y celebración del Equinoccio de Primavera

 

Tenemos acción en el cielo, y de la buena. El Sol ha entrado en Aries, marcando el inicio de un nuevo ciclo astrológico, con la Superluna llena en Libra que se perfeccionará en la madrugada de mañana, y esta noche es el Equinoccio, de Primavera aquí en el hemisferio norte, marcando el inicio de la nueva estación, y esto es algo único y muy poco común, que pasa dos veces en 100 años. Es muuucha energía! Como hay mucha información, vamos por parte.

El paso por Piscis no ha sido fácil, ha sido un cierre de año astrológico difícil, el adentrarnos en las aguas emocionales y en procesos necesarios de enfrentar para trascender, nos tiene un poco mareados, movidos y cansados, y pasar del mundo del subconsciente, sueños, lo sutil y la ensoñación del pez, a la energía que se dispara como un petardo echando chispas del carnero, no es instantáneo, pero ya sentimos más liviandad para elevarnos y claridad para ver el blanco donde lanzarnos, nosotros mismos somos el arco y nuestra intención la flecha. Si sientes que tu año no comenzó de lo mejor, no te preocupes, que este es un nuevo comienzo, con más fuerza, más garra, más claridad, y más cerca del camino del medio.


La Luna en Libra y Aries encendido: relaciones.

 

El Sol entrando en Aries, el líder guerrero, la punta de flecha del zodíaco, el fuego que enciende y emprende, es el inicio de un nuevo año, y estando Marte, su regente, en Tauro, implica que en la dirección que tracemos ahora, podemos trabajar con determinación, a paso firme y al ritmo que corresponda, conscientes del proceso y nos señala que para sostenernos y avanzar este año, debemos poner atención y cultivar estados de bienestar en todos los niveles. Muy slow life. Si quieres inspiración para profundizar en esto, tienes ideas e info en los últimos posts aquí en el blog.

Esta es la primera Luna Llena en Libra de las dos que tendrá el mes de Aries, lo que marca que la tendencia que se mantendrá en el año tiene que ver con evolución y aprendizaje en las relaciones, cómo nos relacionamos, desde dónde, y con nosotros mismos también. Cómo amamos y nos amamos.
Estas semanas nos sirven para ser conscientes y trabajar cómo me posiciono yo en mis relaciones, desde dónde me relaciono, y redefinir o potenciar esto. Cómo me muestro, cómo me comunico, cómo y dónde es y está el yo y mi identidad en ello.
Libra busca el equilibrio, la mediación, y Aries te recuerda que para conseguir ello seas consciente de ti, de tus límites, de tu autenticidad y tu valor. Eres tu mayor recurso, cuídate, sé fiel a ti mismo, y el balance llegará y será claro que hacer o dejar de hacer para conseguirlo.

El regente de Libra, Venus, está en Acuario, liberando estereotipos sobre la belleza, abrazándola en todas sus versiones, rompiendo con cánones y moldes retrógrados y obsoletos, renovar la conexión con lo creativo desde un lugar más espontáneo y desarrollar el arte del equilibrio, maestría de Libra, también desde la fluidez y la espontaneidad. Nos invita a relacionarnos desde la libertad, la expresión, la tolerancia, sin restringir, dando espacio, y paso a la transformación, a que haya movimiento y renovación en esta área.

 

Equinoccio y nuevo ciclo

 

El comienzo de la primavera, en este portal energético que es el equinoccio, el complemento de la fuerza incendiaria de Aries y la armonía de Libra, Marte y Venus, los amantes cósmicos que están bailando una danza de fertilidad, de ser desde la presencia y la seguridad del trabajo hecho con nuestras semillas en la estación anterior, de permitir el flujo de la energía y su abundancia, de creer en el proceso y nuestro trabajo, de entregarnos y confiar, y lanzarnos tras nuestros más profundos deseos. Equilibrio entre el placer y el esfuerzo, entre lo material y lo espiritual, andar por la vida acompañados, sin depender, colaborando, compartiendo, creciendo en nuestro camino, conscientes y en conexión con el de al lado.

Es tiempo de regalarte un nuevo comienzo. Es tiempo de afirmarte, de reafirmarte, quién eres. De encender, de dar inicio, de tomar acción. Esto es un renacer, cortar con todo lo que no te permite creer y avanzar. Miedos, culpas, dudas, auto sabotaje, tu lo sabes. Quémalo todo, porque ya no te sirven.

 

Ritual y meditación

 

Cómo ritual para esta Luna tan especial, para encenderte en este nuevo año, y para celebrar la primavera, te propongo lo siguiente:

☾ Haz algunas respiraciones, poniendo especial atención en el punto del ombligo, siente como tu fuego crece y se aviva.
Medita algunos minutos, siempre atenta a tu respiración y a las sensaciones y al peso de tu cuerpo, que son tus anclas.
Permite tu intuición, y fluye, no pienses tanto en cuándo o cuánto, simplemente haz lo que sientas y cuando lo sientas. Pero hazlo.

☾ Escribe en un papel todo lo que sientas que te limita, que te obstaculiza el camino, dudas, miedos, patrones, auto sabotaje, inseguridades, deja que fluya y simplemente escribe. Quema el papel, y deja que se vaya con el viento y se desintegre completamente. (Si no puedes hacerlo así, tíralo por el wc)

Y define dónde quieres inyectar energía y qué quieres encender en tu vida, y concreta una acción para hacerlo tangible.

☾ Ahora, escribe todo lo que te hace sentirte tu. Todas tus maravillosas cualidades y características, que te hacen ser quien eres. Tus detalles y perfectas imperfecciones. Siempre como afirmaciones.
Todo lo que te hace sentir una wonder woman, porque todas lo somos. Somos nuestras heroínas. Somos guerreras, hijas de la Luna. Amazonas como Artemisa, con arco y flecha en mano, imperturbables, imparables. En llamas. Desde un amor abrasador. Y dilo todo en voz alta.

☾ Di 3 veces, YO SOY y AQUÍ ESTOY, con cada célula de tu cuerpo, que el universo te escuche rugir.

Guarda esto en el corazón, porque es tu recordatorio de la guerrera que eres, y vuelve a él cada vez que lo necesites.

☾ Para meditar, te recomiendo la playlist de Spotify de meditación en movimiento, que puedes leer en este post. Especialmente el Sarva Mangala, como celebración a la primavera y la energía de fertilidad y abundancia. Disfrútalo, disfrútate.

☾ Para más consejos generales sobre la luna llena, tienes este post sobre ella.

 

 

 

Tags:
2 Comments
  • Patricia Diges
    Posted at 12:20h, 21 marzo Responder

    Qué alegría el cambio de equinocio 🙂

    • Francisca Valenzuela
      Posted at 15:38h, 24 marzo Responder

      Verdad que sí? Nuevos aires. Feliz primavera!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: